HUERTO ESCOLAR

NUESTRO HUERTO ESCOLAR

Nuestro centro fue participe  en años pasados  en el Programa de Educación Ambiental de Huertos Escolares Ecológicos promovido por el Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Zamora en convenio con la Junta de Castilla y León. La encargada del programa por parte de la Diputación fue Delia I.Asensio.

Durante los pasados cursos  nuestro alumnado estuvo realizando  el mantentinimiento del huerto escolar bajo la coordinación  de Chus y Gabriela.

Los cultivos fueron: zanahorias,perejil,cebollas,lechugas,fresas, berzas,guisantes,rabanitos,remolachas espinacas....

A continuación en esta pequeña exposición fotográfica se podrán observar los  progresos realizados a lo largo del pasado año.

Recientemente hemos recibido un compostador cuyas instrucciones no conviene olvidar:

¿Qué puedo echar?

Del jardín:

Hojas, césped, hortalizas, paja utilizada como acolchado, ramas podadas (si las pasas por una triturada mucho mejor), serrín, etc.

Las malas hierbas sólo si son anuales y no llevan semillas, porque las perennes que tienen estolones (ej. grama) o bulbillos (juncia o castañueña) o rizomas, puede mantener su viabilidad y brotar.

Del hogar:

Cenizas, posos del café o de té, infusiones con papel incluído, frutas, verduras y hortalizas, periódicos no impresos en color, yogures caducados, tapones de corcho, papel de cocina, aceite de aliñar, pelos, etc.